Estación Biológica El Frio

Muy conocido a nivel mundial fue la instalación en los años sesenta de la primera Estación biológica en el país: la Estación Biológica el Frío en asociación con el Coto Doñana en España.

Esta unión generó más de un centenar de investigaciones con la participación de especialistas de diversos países considerando este humedal uno de los más estudiados del planeta. Con el empuje de Álvaro Maldonado se emprendió la labor del rescate del Caimán del Orinoco y con el ello la implementación por parte del estado del Refugio de Fauna del caño Guaritico.

En asociación con la Fundación Carolina se concibió y puso en marcha el Máster en Biodiversidad, contando con la visita del Rey de España al Hato El Frío. La práctica ganadera y ecológica del hato se desarrollaba sobre el manejo de la sabana llanera, el mancillar del ganado cachilapo, el buen baloneo de un caballo o la confección de una campechana. La década de los noventa fue fundamental para lograr avances para su declaración como Reserva de Biósfera de la humanidad, liderada por Alexander Degwitz. Lamentablemente, estos logros se vieron frustrados por la ocupación del Hato en el 2009.

Noticias

La Compañía Humana

Miami Bienale

Indian River

Fundación Previsora

Iniciativa de Conservación de Ven-Africa (CIVA)

Nuestros Ancestros