Del 13 al 16 de julio fue realizado el Primer Festival Música de Cámara venezolana en la sede de la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado, el cual busca promover la interpretación de composiciones de nuestro folklore nacional, en formato de orquesta y de cámara.

En la programación participaron tres ensambles foráneo: “Calle real de Tínaquillo”, “A Ratico de San Diego” y “Barrera armónica”. Por la Escuela sede del evento, el ensamble “Casona”, recientemente creado.

La orquesta de la escuela de música dio la apertura al evento, integrada por 46 jóvenes entre 13 y 17 años, con el estreno de la obra Paseo por el Pampero, compuesta por Jesús Roman, coordinador de la escuela. Luego se interpretó el alma llanera dirigida por Rubén Rivas, director académico orquestal de la escuela.

Siguiendo las medidas de bioseguridad, la asistencia del público fue organizada por grupos: padres y representantes, personal de las empresas del Grupo Económico Maldonado, miembros de la comunidad vecina de El Rincón y Barrera; también la presencia del reconocido compositor Jorge Castillo y el cuatrista Leonardo Lozano.

Durante la clausura, la Lic. Sol Rivero, vicepresidenta de la Fundación Compañía Humana (FCH), generó unas palabras de reconocimiento a los invitados y a todas las agrupaciones participantes. Fabiola Inostroza, directora de la FCH, entregó certificados de reconocimiento al comité organizador del Festival. También anunció el otorgamiento de dos “becas de excelencia y mérito” en música a los estudiantes Abraham Román, ejecutante de cello y a Raxnier Correa en mandolina. Ambos alumnos son los más destacados de la Escuela. La FCH tiene entre sus objetivos incentivar la excelencia musical en la zona a través de estas motivaciones.