El pasado sábado 18 de junio, en los espacios del Centro Cultural Hacienda la Trinidad, se realizó el concierto Soplando Llano, con el afamado flautista Luis Julio Toro con la participación especial de Cristian Román, profesor de cuatro de la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado.
El concierto estuvo enmarcado dentro de la exposición fotográfica Reliquias vivientes del Llano, la cual fue patrocinada por La Fundación Compañía Humana y el Sr Alvaro Maldonado. La muestra reúne el trabajo fotográfico de Luis Julio Toro, quien presenta una mirada del llano desde la fuerza y técnica necesaria para la ejecución de la ganadería.
Por su parte Cristian Román, nació en Barrera, estado Carabobo. Es ejecutante de cuatro y guitarra , y profesor en la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado. Luis Julio Toro pudo visitar la escuela recientemente, donde generó un intercambio musical con los alumnos y profesores. Allí pudo descubrir el talento del profesor Roman.
El concierto Soplando Llano, tuvo una audiencia masiva, en los espacios abiertos de la hacienda. La primera parte del concierto fue una ejecución en solitario del maestro Luis Julio Toro, fundador del Ensamble Gurrufío (1984) y la Camerata Criolla (2001), además de contar con innumerables reconocimientos como, The best flutist of the year, o los premios Oliver Dawson y el Even Kish. También cuenta con la orden Andrés Bello en su primera clase.
Para la Fundación Compañía Humana, este concierto también fue una oportunidad para que varios de los alumnos pudieran asistir al concierto en Caracas y disfrutar de la excelente ejecución del flautista Luis Julio Toro en conjunto con el cuatrista Cristian Roman.