Durante la semana del 7 al 10 de febrero, la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado realizó diversas actividades en honor al natalicio 152 de Samuel Darío Maldonado.

El aniversario comenzó con un concierto inaugural donde se interpretó el himno nacional de Venezuela con la presencia del bisnieto del Dr Samuel: el licenciado Fernando Maldonado. Seguidamente el director académico de la Escuela, el maestro Rubén Rivas, relató una breve y amena semblanza sobre la vida y obra de Samuel Darío Maldonado. La celebración prosiguió con la interpretación de la pieza “Sabana” de Simón Díaz y arreglos del coordinador y profesor de la Escuela Jesús Román. Para culminar, el Coro Académico de la escuela interpretó un popurrí de Conny Méndez con arreglos del maestro Hugo Jiménez.

Durante la presencia del Lic. Fernando Maldonado, hizo un recorrido por la institución, valorando el mantenimiento de las instalaciones, de los jardines y el crecimiento a nivel educativo. Además se mostró muy complacido con la nueva noticia de contar con internet y poder estar los alumnos conectados a nuevos conocimientos.

El día martes 8, se realizó un rally dirigido por la profesora Mirla Castillo. Los alumnos en una forma lúdica buscaron por toda la escuela frases relativas al Dr. Samuel Darío.

En el área de la Casona y durante el día miércoles, se organizó con los niños de la cátedra de Refuerzo Pedagógico y con todos aquellos que poseen inclinaciones artísticas, un concurso de murales sobre la vida y obra del homenajeado. La actividad comenzó con una reseña histórica por parte de la docente Eneida Flores.

Para culminar la celebración, el jueves 10 y siguiendo las medidas de bioseguridad, se invitó a los padres, representantes y miembros de la comunidad vecina de El Rincón y Barrera, al concierto de cierre de la semana aniversario. El Director académico Rubén Rivas anunció la institucionalidad de la semana del natalicio de Samuel Darío Maldonado, la cual busca realzar y dar a conocer sus diferentes facetas y aportes para la cultura venezolana, como precursor de la antropología, de los derechos humanos, de la medicina, la educación, la poesía y la promoción de la venezolanidad, la cual SDM denomina: “el alma y corazón criollo”.