Dentro el proceso de expansión vivido por la empresa C.A. INLACA durante la década de 1950, uno de sus logros más importantes fue la instalación de una planta pasteurizadora de leche en la ciudad de Carora, en el estado Lara, la cual fue inaugurada en el mes de junio de 1958, tal como lo reseña en su libro sobre INLACA el Sr. Henrichs Sala, quien para entonces era el gerente de operaciones de esta compañía:
“A principios del año 1957 la planta decidió construir una pasteurizadora en Carora… en aquella ciudad existía para entonces una sola receptoría de leche, propiedad del señor Cagnasso, a la cual los ganaderos llevaban diariamente su producción láctea para vendérselos a INLACA. De allí era transportada a Valencia.
“Al tomar la empresa la decisión de construir esta nueva planta en Carora, le propuso al señor Cagnasso la compra de su receptoría de leche para convertirla en pasteurizadora. Se efectuó el negocio y después de unos cinco meses de trabajo en construcciones e instalaciones de las cuales estuve encargado, se procedió a su apertura. De esta manera en el año 1958, el 26 de junio concretamente, tuvo lugar el acto de inauguración con muchos invitados importantes del gobierno estatal y del sector ganadero de la misma región.
“Como primer gerente de la nueva pasteurizadora fue designado el señor Gino Gualtieri quien mantuvo este cargo por espacio de muchos años…”
[AHFM Nº 862: SALA, Henrichs, Un fruto de la tierra y el esfuerzo de sus hombres. Industrias Lara Carabobo 40 años, Valencia, Alfa Impresores C.A., 1989, pp.35-36]
El año 1958 fue bastante fructífero para C.A. INLACA, pues no sólo se produjo la inauguración de lo que sería su tercera planta pasteurizadora, sino que además durante ese mismo año la empresa llevó a cabo una significativa mejora y ampliación de su sistema de transporte, a la vez que estableció nuevas áreas de venta en Coro, Punto Fijo, Valera y Cumaná, e instaló cavas frigoríficas en los depósitos de distribución de Punto Fijo, Barquisimeto, Barinas, El Tigre, Puerto La Cruz y Maiquetía, todo lo cual contribuyó a que ese año las ventas de INLACA alcanzaran a un 27.5% de toda la leche pasteurizada vendida en Venezuela.
Comentarios recientes